Lección: |
Introducción a CorelDRAW
10 |
|
Describe el paquete
de diseño gráfico CorelDraw 10 y qué aplicaciones lo componen.
Después se centra en el entorno de trabajo de una de dichas
aplicaciones: CorelDraw.
|
|
Capítulo 1: |
Conceptos generales |
Capítulo 2: |
Aplicaciones de CorelDRAW
10 |
Capítulo 3: |
Iniciar CorelDRAW |
Capítulo 4: |
El entorno de trabajo |
Capítulo 5: |
La caja de herramientas |
Capítulo 6: |
Ayuda en CorelDRAW |
Capítulo 7: |
La ficha Buscar |
Capítulo 8: |
Salir de CorelDRAW |
|
Lección: |
Trabajo con archivos |
|
Describe el trabajo
con archivos de CorelDraw: cómo abrir los dibujos, cómo
importar elementos al dibujo actual, cómo crear nuevos
dibujos, guardarlos y exportarlos a formato de mapa de
bits.
|
|
Capítulo 1: |
Abrir dibujos |
Capítulo 2: |
Importar dibujos |
Capítulo 3: |
Crear nuevos dibujos |
Capítulo 4: |
Guardar dibujos |
Capítulo 5: |
Exportar dibujos |
|
Lección: |
Configuración de los dibujos |
|
Describe el proceso
de configurar un dibujo en CorelDraw: preparar las dimensiones
de la página, utilizar las reglas, cuadrícula y guías
para situar fácilmente los objetos, ampliar y reducir
con el zoom y establecer la calidad de visualización con
la que se desea trabajar. También introduce las herramientas
de dibujo Rectángulo y Elipse.
|
|
Capítulo 1: |
Preparar página |
Capítulo 2: |
Ayudas al dibujo |
Capítulo 3: |
Herramienta Rectángulo |
Capítulo 4: |
Herramienta Elipse |
Capítulo 5: |
Seleccionar objetos |
Capítulo 6: |
Zoom |
Capítulo 7: |
Calidad de visualización |
|
Lección: |
Dibujo de objetos |
|
Estudia herramientas
de dibujo de CorelDraw: dibujar líneas y curvas, dibujar
a mano alzada, dibujar en modo Bézier y dibujar polígonos
y espirales.
|
|
Capítulo 1: |
Deshacer errores |
Capítulo 2: |
Dibujo de líneas y curvas |
Capítulo 3: |
Dibujar a mano alzada |
Capítulo 4: |
Unión automática |
Capítulo 5: |
Dibujar en modo Bézier |
Capítulo 6: |
Polígonos y espirales |
|
Lección: |
Rellenar objetos |
|
Describe la diferencia
entre el contorno y el relleno de un objeto y las opciones
que proporciona CorelDraw para rellenar de distintas formas:
color, degradado, patrón, textura, postscript, etc.
|
|
Capítulo 1: |
Opciones de relleno |
Capítulo 2: |
Relleno uniforme |
Capítulo 3: |
Relleno degradado |
Capítulo 4: |
Patrón a 2 colores |
Capítulo 5: |
Patrón a todo color |
Capítulo 6: |
Relleno de textura |
|
Lección: |
Asignación de contornos |
|
Estudia las opciones
de contorno de objetos en CorelDraw y sus atributos.
|
|
Capítulo 1: |
Texturas PostScript |
Capítulo 2: |
Relleno interactivo |
Capítulo 3: |
Opciones de contorno |
Capítulo 4: |
Atributos de contorno |
Capítulo 5: |
Copiar propiedades |
Capítulo 6: |
Atributos por defecto |
|
Lección: |
Seleccionar objetos |
|
Presenta técnicas para
seleccionar más de un objeto y otras tareas básicas de
edición de objetos, como cortar, copiar y pegar, moverlos
de posición, duplicar y clonar objetos, etc.
|
|
Capítulo 1: |
Objetos simples |
Capítulo 2: |
Cortar, copiar y borrar objetos |
Capítulo 3: |
Mover a una posición |
Capítulo 4: |
Duplicar objetos |
Capítulo 5: |
Clonación de objetos |
Capítulo 6: |
Otras transformaciones |
|
Lección: |
Formar objetos |
|
Presenta las técnicas
básicas de modificación de la forma de los objetos vectoriales
en CorelDraw: cómo editar los nodos, modificación de líneas
y curvas, etc. También explica el uso de las herramientas
Cuchillo y Borrador.
|
|
Capítulo 1: |
Edición de nodos |
Capítulo 2: |
Rectángulos redondeados |
Capítulo 3: |
Sectores y arcos |
Capítulo 4: |
Conversión en curvas |
Capítulo 5: |
Modificación de líneas y curvas |
Capítulo 6: |
Escalar/rotar nodos |
Capítulo 7: |
Cuchillo y Borrador |
|
Lección: |
Organización de objetos |
|
Describe cómo organizar
los objetos que están dispuestos en un dibujo de CorelDraw:
cómo modificar su nivel de apilamiento, agrupar, combinar,
alinear y distribuir, etc., son tareas estudiadas. También
indica la posibilidad de distribuir los objetos en capas.
|
|
Capítulo 1: |
Reordenar objetos |
Capítulo 2: |
Agrupar y desagrupar objetos |
Capítulo 3: |
Combinar y descombinar objetos |
Capítulo 4: |
Alinear y distribuir objetos |
Capítulo 5: |
Intersectar, recortar y soldar |
Capítulo 6: |
Trabajo con capas |
|
Lección: |
Introducción de texto |
|
Estudia las herramientas
que permite introducir y dar formato al texto en un documento
de CorelDraw. Se comprueba que CorelDraw no sólo permite
crear texto con un aspecto muy atractivo, sino que proporciona
todas las herramientas de edición que podría encontrar
en un procesador de textos.
|
|
Capítulo 1: |
Tipos de texto |
Capítulo 2: |
Texto artístico |
Capítulo 3: |
Texto de párrafo |
Capítulo 4: |
Conversión de texto |
Capítulo 5: |
Edición de caracteres |
Capítulo 6: |
Ortografía y gramática |
Capítulo 7: |
Otras herram. de escritura |
|
Lección: |
Más formatos de texto |
|
Estudia aspectos avanzados
en la edición de texto en un documento de CorelDraw: aplicar
tabulaciones y sangrados, distribuir en columnas, crear
listas con marcas, aplicar efectos de extrusión, etc.
|
|
Capítulo 1: |
Tabuladores y sangrados |
Capítulo 2: |
Columnas |
Capítulo 3: |
Listas con marcas |
Capítulo 4: |
Trabajo con marcos de texto |
Capítulo 5: |
Texto en 3D vectorial |
Capítulo 6: |
Extrusión de mapa de bits |
|
Lección: |
Efectos especiales |
|
Describe los comandos
del menú Efectos de CorelDraw, que da acceso a algunas
de las funciones más eficaces de manipulación de objetos:
añadir perspectiva, adaptar los objetos a una determinada
forma o envoltura, mezclar, etc.
|
|
Capítulo 1: |
Aplicar efectos especiales |
Capítulo 2: |
Perspectiva de un objeto |
Capítulo 3: |
Envolturas |
Capítulo 4: |
Mezclar objetos |
Capítulo 5: |
Edición de mezclas |
Capítulo 6: |
Extrusión |
|
Lección: |
Más efectos especiales |
|
Describe algunos efectos
especiales que podemos aplicar a los objetos: silueta,
efecto lente, transparencia, líneas de cota. También introduce
el concepto de herramienta interactiva, es decir, que
el efecto se produce al mismo tiempo que vamos aplicándolo
con el ratón.
|
|
Capítulo 1: |
Siluetas |
Capítulo 2: |
Efecto lente |
Capítulo 3: |
Herramientas interactivas |
Capítulo 4: |
Transparencia interactiva |
Capítulo 5: |
Líneas de cota |
Capítulo 6: |
Objetos PowerClip |
|
Lección: |
Base de datos gráfica |
|
Describe que en CorelDraw
se puede crear una base de datos con información sobre
los dibujos. Esta base de datos se crea como si fuese
una hoja de cálculo, con categorías de información organizadas
en columnas. También estudia cómo trabajar con imágenes
de mapa de bits desde CorelDraw, incluso convirtiéndolas
en objetos vectoriales.
|
|
Capítulo 1: |
Datos asociados al objeto |
Capítulo 2: |
Administ. de datos del objeto |
Capítulo 3: |
Trabajar con bitmaps |
Capítulo 4: |
Vectorizar un bitmap |
Capítulo 5: |
Estilos |
|
Lección: |
Documentos para Internet |
|
Estudia las posibilidades
de CorelDraw para crear documentos dirigidos a las páginas
web: texto compatible HTML, imágenes web, hiperenlaces,
etc.
|
|
Capítulo 1: |
Introducción |
Capítulo 2: |
Preparación del documento |
Capítulo 3: |
Incorporar texto |
Capítulo 4: |
Texto compatible HTML |
Capítulo 5: |
Incorporar imágenes |
Capítulo 6: |
Otros objetos Internet |
Capítulo 7: |
Hiperenlaces |
Capítulo 8: |
Publicar en Internet |
|
Lección: |
Impresión |
|
Estudia el proceso
a seguir para preparar los documentos de CorelDraw para
su correcta impresión. Se tratan aspectos como la corrección
del color, marcas de impresión, separaciones, etc..
|
|
Capítulo 1: |
Introducción |
Capítulo 2: |
Corrección del color |
Capítulo 3: |
Presentación preliminar |
Capítulo 4: |
Opciones avanzadas |
Capítulo 5: |
Marcas de impresión |
Capítulo 6: |
Imprimir fusión |
|
Lección: |
Utilidades gráficas |
|
Introduce las utilidades
gráficas que acompañan, como complementos, a CorelDraw:
Corel CAPTURE, Corel TEXTURE y Corel TRACE.
|
|
Capítulo 1: |
Introducción |
Capítulo 2: |
Corel CAPTURE 10 |
Capítulo 3: |
Corel TEXTURE 10 |
Capítulo 4: |
Corel TRACE 10 |
|